Fantástica villa histórica en perfecto estado de conservación situada en la localidad de Buñol, una localidad conocida mundialmente por su fiesta regional de La Tomatina, declarada de interés turístico nacional. Pero también es conocida por su castillo medieval del siglo XI y, por su rico paraje natural de sus alrededores donde destacan la Cueva del Turche y la Cueva de las Palomas.
La vivienda cuenta con una amplia parcela de 2.702 m2 según catastro con un precioso y cuidado jardín con piscina, paellero, parking para dos vehículos, una amplia pinada y dos bonitas fuentes. La casa tiene una amplia superficie de 434 m2 construidos divididos en dos plantas, donde cabe destacar sus preciosos techos altos pintados a mano durante la Guerra Civil (año 1936-1939), sus puertas y ventanas de madera de mobila y, sus baldosas y azulejos originales, donde la casa conserva su esencia histórica original.
En la planta principal disponemos de un enorme salón central que sirve de distribuidor para el resto de las estancias de la planta. Disponemos también de una amplia y luminosa sala de estar con una elegante chimenea. Junto al salón disponemos de la gran cocina reformada, aunque conservando su esencia original de época. En la misma planta disponemos de tres dormitorios, uno de ellos destinado actualmente a despacho y, un cuarto de baño completo con plato de ducha. Desde el salón central disponemos de la salida a la terraza exterior con un agradable porche para disfrutar del agradable clima de Buñol.
Subiendo por la amplia y elegante escalera subimos a la planta superior donde encontramos un amplio espacio diáfano con un billar que sirve de distribuidor para las habitaciones. El dormitorio principal cuenta con cuarto de baño en suite donde conserva la bañera original. En la misma planta disponemos de otros tres dormitorios y una habitación destinada a lavadero y cuarto de planchado. Desde la misma planta, también disponemos de salida a una amplia terraza.
La escalera todavía continúa hasta una planta más, donde encontramos el terrado de la casa con unas vistas maravillosas.
En definitiva, nos encontramos ante una histórica villa conservada en el tiempo, manteniendo los detalles originales de la vivienda, en perfecto estado de conservación y ubicada en una población con todos los servicios a pocos pasos y un entorno natural increíble.
¡No dude en contactarnos para recibir más información o concertar una visita!